Curso: Prepàrate para el retorno a clases no presenciales

Las competencias digitales de los Docentes son el punto clave en las aulas on-line. La realidad actual nos plantea nuevos desafíos en el campo educativo donde la tecnología, la innovación, la creatividad y el trabajo colaborativo se convierten en herramientas estratégicas para transformar nuestras aulas presenciales en -ahora- su nueva modalidad “clases On-line”.

Sabemos que desarrollar una Clase On-line efectiva puede ser complicado al menos si es la primera vez. Aquí te enseñaremos a fortalecer tus competencias digitales, a usar herramientas esenciales para desarrollar contenidos, así como la gamificación aplicada a la educación y lo más importante tu rol en este proceso.

 

Dirigido a:


Los profesionales de la enseñanza media interesados en conocer, desarrollar y fortalecer sus conocimientos en las nuevas prácticas de enseñanza-aprendizaje, así como en el uso de la tecnología necesaria para apalancarse en la creación de clases virtuales.


Objetivos

  1. Conocer, adoptar y desarrollar las competencias digitales en los Docentes y la importancia que ejerce en su ROL.
  2. Facilitar la adopción de recursos tecnológicos para su desarrollo profesional y académico, con el fin de promover la adaptación de los docentes hacia el medio digital.

Contenido

  • Conocer, adoptar y aplicar las competencias digitales en la Educación 4.0
  • Usar el Internet como una herramienta de participación colaborativa y de comunicación.
  • Conocer y adoptar la gestión de entornos virtuales para el aprendizaje.
  • Planificar, diseñar actividades en entornos virtuales.
  • Uso de la Nube para la gestión y organización de la información.
  • Los principios de la gamificación. Su uso en el campo educativo como herramienta de apalancamiento para motivar y entretener al estudiante.
  • Plataformas LMS, usos, características, beneficios.
  • Plataformas UCaaS, usos, características, beneficios.
  • Google Classroom Plataforma de aprendizaje donde aprenderás a crear un aula virtual, agregar a estudiantes para comunicarse con ellos para envío de tareas, lecciones, compartir videos, gestionar calificaciones y trabajo colaborativo. Prácticas.
  • Kahoot! Aprenda a usar esta divertida plataforma de aprendizaje. Prácticas.
  • Quizizz Uso de la herramienta para crear evaluaciones de una forma divertida y lúdica. Prácticas.

Incluye material didáctico digital. Se enviarán prácticas y lecturas a casa para reforzar lo aprendido en el aula.
Al final del curso: Certificado digital de asistencia y participación.


Modalidad: On-line
Fecha inicio: mayo 14, 2020
Total: 10 horas


Inversión y Forma de Pago


Inversión: $30 dólares

© 2024 ARISTEIA

Desarrollado por MIHTTP.COM expertos en Diseño Web y Comercio Electrónico