Las competencias digitales de los Docentes son el punto clave en las aulas on-line. La realidad actual nos plantea nuevos desafíos en el campo educativo donde la tecnología, la innovación, la creatividad y el trabajo colaborativo se convierten en herramientas estratégicas para transformar nuestras aulas presenciales en -ahora- su nueva modalidad “clases On-line”.
Sabemos que desarrollar una Clase On-line efectiva puede ser complicado al menos si es la primera vez. Aquí te enseñaremos a fortalecer tus competencias digitales, a usar herramientas esenciales para desarrollar contenidos, así como la gamificación aplicada a la educación y lo más importante tu rol en este proceso.
Dirigido a:
Los profesionales de la enseñanza media interesados en conocer, desarrollar y fortalecer sus conocimientos en las nuevas prácticas de enseñanza-aprendizaje, así como en el uso de la tecnología necesaria para apalancarse en la creación de clases virtuales.
Objetivos
- Conocer, adoptar y desarrollar las competencias digitales en los Docentes y la importancia que ejerce en su ROL.
- Facilitar la adopción de recursos tecnológicos para su desarrollo profesional y académico, con el fin de promover la adaptación de los docentes hacia el medio digital.
Contenido
- Conocer, adoptar y aplicar las competencias digitales en la Educación 4.0
- Usar el Internet como una herramienta de participación colaborativa y de comunicación.
- Conocer y adoptar la gestión de entornos virtuales para el aprendizaje.
- Planificar, diseñar actividades en entornos virtuales.
- Uso de la Nube para la gestión y organización de la información.
- Los principios de la gamificación. Su uso en el campo educativo como herramienta de apalancamiento para motivar y entretener al estudiante.
- Plataformas LMS, usos, características, beneficios.
- Plataformas UCaaS, usos, características, beneficios.
- Google Classroom Plataforma de aprendizaje donde aprenderás a crear un aula virtual, agregar a estudiantes para comunicarse con ellos para envío de tareas, lecciones, compartir videos, gestionar calificaciones y trabajo colaborativo. Prácticas.
- Kahoot! Aprenda a usar esta divertida plataforma de aprendizaje. Prácticas.
- Quizizz Uso de la herramienta para crear evaluaciones de una forma divertida y lúdica. Prácticas.
Incluye material didáctico digital. Se enviarán prácticas y lecturas a casa para reforzar lo aprendido en el aula.
Al final del curso: Certificado digital de asistencia y participación.
Modalidad: On-line
Fecha inicio: mayo 14, 2020
Total: 10 horas
Inversión y Forma de Pago
Inversión: $30 dólares