Herramienta Financiera guía para optimizar los recursos y la rentabilidad

El Plan Estratégico: Herramienta Financiera guía para optimizar los recursos y la rentabilidad

Uno de los retos más importantes de los Funcionarios Financieros llámense Coordinadores, Supervisores, Jefes, Líderes, Gerentes y/o Directores, es alcanzar la optimización de los recursos, considerando su limitada permanencia y siendo base de generación de valor, rentabilidad.

Los Gerentes y/o Presidentes responsables de la dirección de una organización utilizan el Plan Estratégico como la herramienta indispensable para el logro de objetivos que vayan en correlación directa con el crecimiento económico y de valor empresarial.

Los Funcionarios Financieros, estigmatizan al Plan Estratégico pues lo consideran una “Fuga Monetaria” debido que los escasos recursos (liquidez) deben ser provisionados para lograr el cumplimiento de los planes acordados.

Pero no entienden la esencia y lo esencial del Plan Estratégico, cuyo proceso de análisis, desarrollo, ejecución y medición, hacen de esta herramienta un aliado estratégico de las Finanzas. Es decir, lo invertido hoy en el plan estratégico es el futuro empresarial; logrando, liquidez, solvencia y rentabilidad, además de la integración de las personas en la organización, eficiencia y profesionalismo de los procesos.

© 2024 ARISTEIA

Desarrollado por MIHTTP.COM expertos en Diseño Web y Comercio Electrónico